Ruido en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4x4 - Avería

Ruido en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4

Distintas averías en el SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 hasta 2010 puede provocar que tengan distintos ruidos o vibraciones. De forma más común puede deberse a piezas sueltas, tanto en el interior del vehículo Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4, como en el motor.

 

Las causas más comunes de los sonidos en el motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 son las siguientes:

 

✓ Vibración en el motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4

El sonido de vibración en el motor es relativamente normal, ya que un motor en funcionamiento tiende a hacer un poco de rudo, ente caso es un motor de hasta 2010 como mucho, y tienden a hacer más ruido con el tiempo y su desgaste.

La vibración y el ruido son amortiguados por el bloque del motor que sujeta el motor al resto del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 sin transmitirle la vibración del mismo y el protector del motor que evita que el ruido del motor se extienda.

 Si el motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 está haciendo más ruido de lo normal, puede deberse a distintas causas:

✔ Sonidos del vehículo Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 que aumentan al acelerar

En las averías que tienen que ver con el funcionamiento del motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 o algunos de sus componentes, el sonido o la vibración aumenta en volumen o constancia en cuanto lo hace el movimiento del motor, por lo que en ocasiones el sonido aumenta al acelerar o revolucionar el motor.

 

✔ Chirrido de correas de motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 en mal estado.

Sonido: Se trata de una especie de chirrido o silbido que en ocasiones se acentúa con la calor o al girar la rueda del vehículo.

Causa: El juego de correas del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 hay que cambiarlas y renovarlas 60.000 y 160.000 kilometros según indique el fabricante.

Muchas veces cuando están en mal estado suenan, estos correines pueden ser el de la bomba del agua, el del alternador o cualquier otro.

Solución: Cambiar las correas, en este caso es aconsejable cambiarlas todas.

 

✔ Vibración del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 al ritmo del motor

Tipo de sonido: El Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 vibra al ritmo del motor.

Causa: Tacos de motor o soporte del motor en mal estado que está derivando la vibración del motor al resto del vehículo.

Solución: Cambio de los tacos de motor preferiblemente a unos nuevos. Muy importante revisar todas las cogidas del motor 2.7 v6 auto 4×4 ya que tornillos o cogidas en mal estado puede derivar en rotura grave del motor o de sus componentes.

 

✔ El motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 hace un ruido metálico.

 

Tipo de sonido: El motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 hace un sonido de golpeo metálico.

Causa: Puede tratarse de una simple falta de lubricación del motor, que no tienen aceite o el aceite está en mal estado, de virutas o algún componente extraño en el motor o de una avería grave del motor, ya que puede haber sufrido daños en las bielas o cigüeñal del motor del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

Solución: Es fundamental si el motor tiene un sonido raro para el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 lo más rápidamente posible porque puede derivar en un problema grave.

Es importante que su motor sea diagnosticado por un especialista que puede ver con más detenimiento y seguridad, cuál es el caso en concreto de su motor.

En el caso de una avería con componentes del motor, necesitas cambiar estas piezas o en ocasiones lo que es más económico, comprar un motor del 2.7 v6 auto 4×4 de  segunda mano, puesto que puede vale más la mano de obra que comprar otro motor, según las condiciones.

 

✔ El Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 suena al frenar.

Tipo de sonido: Chirrido o sonido metálico

Causa: Desgastes del sistema de frenado o pastillas de frenado que está haciendo que el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 esté frenado ya con los discos en vez de con las pastillas.

Solución: Cambiar las pastillas de freno o el sistema de frenado del vehículo Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

 

✔ Sonidos en el aire acondicionado del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

Esta es una avería poco común, pero que en ocasiones sucede.

Tipo de sonido: Sonido a golpeteo en el aire al encender el aire acondicionado del coche, puede provenir de la guantera o de cualquier parte del salpicadero del vehículo Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

Causa: Por norma general se trata de una obstrucción en el sistema del aire acondicionado, algo está chocando con las aspas de ventiladores del mismo,

Solución: El sistema de aire acondicionado requiere una limpieza o un cambio de ventilador.

 

Sonido en una puerta del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4

Tipo de sonido: Ruido al mover la puerta, abrir y cerrar o con la vibración del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

Causa: Por norma general son piezas sueltas dentro de algunas de las 5 puestas que tienen este vehículo, si retiras las cartoneras puedes ver cuál es la pieza que vibran con el movimiento.

Hay que tener mucho cuidado, ya que se puede tratar de la venta del vehículo o piezas que afectan a esta y puede romper el cristal.

Solución: Retirar la cartonera y ver que pieza está suelta o rota.

 

✔ Sonido al circular con el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4.

Tipo de sonido: Sonido constante según la velocidad de circulación. Sonido de pequeños golpecitos en el suelo.

Causa: Por norma general, lo más usual, si es solo ruido, puedes tener un chino o clavo en una de las ruedas.

Solución: Inspeccionar la totalidad de los neumáticos y ruedas y en el caso de tener alguna rotura llevarlos a reparar.

Si tienes vibración, pero no sonido, puedes tener una pequeña deformidad en el neumático, que puede ser muy grabe a la hora de circular con el vehículo.

El neumático que recomienda el SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 es el 235/60R18 103H con un inflado de las ruedas delanteras de 2,2 BAR – 32 PSI y de las ruedas traseras de 2,2 BAR – 32 PSI, esto es importante comprobarlo, ya que si las ruedas no están como deben puede haber vibración al circular que deriven en roturas o accidentes.

 

✔ El Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 suena cunado está parado.

Es normal, pero siempre llamativo que algo del vehículo siga sonando cuando el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 ya se ha parado.

Tipo de sonido: Ventilador

Causa: Se trata del ventilador del radiador que sigue funcionado enfriando el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 aunque ya esté parado.

Solución: No requiere de ninguna solución, es perfectamente normal y se parará solo.

 

✔ Sonido de pitido al abrir la puerta del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 parado.

Tipo de sonido: Pitido intermitente.

Causa: Se trata del avisador que nos está informando que nos hemos dejado alguna luz encendida, así como la luz de intermitente o alguna otra luz del vehículo.

Solución: Revisar que todas las luces están apagadas y el intermitente quitado. Si aún así sigue sonando puede tener averiado algún sensor y se debe reparar.

 

✔ Sonido de los altavoces en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4

Tipo de sonido: Los altavoces pueden generar distintos tipos de sonido, pero es muy común que suene como porrazos constantes o como una vibración.

Causa: Una desviación de corriente de la radio o de otro dispositivo eléctrico del vehículo.

Solución: Lo más común es que tengas que cambiar la radio o verificar el circuito de los altavoces o cambiar algún altavoz.

 

Ruido al girar el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 circulando

Tipo de sonido: Sonido de choques metálicos en una rueda al girar con el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 en movimiento.

Causa: Una trócola o la dirección del Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 en mal estado.

Solución: Lo más frecuente es que sea la trócola, es una rotura muy común y no suele ser muy cara de reparar en un taller.

 

✔ Ruidos en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4 al dejar de acelerar

Tipo de sonido: En este caso, más que un ruido se trata de una vibración o vibración del motor que hace que se mueva y suene cualquier pieza suelta.

Causa: Por norma general se da cuando no llega suficiente carburante al motor por una avería de cualquiera de los componentes que la suministran.

Solución: Puede ser causada por problemas por la bomba del tanque de carburante, perdida en manguitos o bomba o del sistema de inyección.

 

✔ Ruido al girar la llave en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4

Tipo de sonido: Como un chirrido metálico al girar la llave en el contacto.

Causa: Avería en el sistema de arranque que se queda fijo.

Solución: Reparar o cambiar el bombín de arranque del vehículo, si el sonido proviene del motor puede tratarse una avería del motor de arranque que tiende a desgastarse con el tiempo.

 

✔ Otras causas de sonidos o ruidos en el Hyundai SANTA FE 2.7 v6 auto 4×4:

  • Basura o rastrojos debajo del vehículo o en el hueco de las ruedas.
  • Piezas sueltas como él cubre motor, tapa de la batería, bandeja del maletero…
  • Ruido en los baches por el deterioro de los amortiguadores.
  • Ruido de motor pequeño, de pequeños motores que tienen en vehículo para distintas funciones como retrovisores automaticos, de asientos, de aire… cuyo circuito eléctrico se ha deteriorado y está conmutado.