EL MERCEDES E-CLASS CLASE E E 320 CABRIOLET SE CALIENTA | SOLUCIÓN

El Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet se calienta

Es un indicador de que el vehículo Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet hasta el año 1996 tiene alguna avería cuando se calienta.

Esto puede deberse a diversos factores, mayormente relacionados con el sistema de refrigeración del vehículo que no está funcionando con normalidad.

A continuación le indico los factores que debe de tener en cuenta.

 

¿Qué temperatura debe marcar el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet?

¿Qué temperatura debe marcar el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet?Lo normal es que marcador de temperatura indique entre 80 o 90 grados centígrados, aunque puede marcar hasta 95 sin que sea preocupante.

Puede darse en ocasiones especiales, como cuando el coche queda arrancado parado, un día caluroso, por una retención, por ejemplo, que se pueda marcar hasta 100 grados centígrados, y esto también puede ser normal siempre que no pase de ahí.

Si la temperara es mayor en cualquiera de estos casos podemos estar teniendo un problema Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet.

Muchas veces estos problemas son de fácil solución, a continuación, le indico los pasos que se debe seguir para poder revisar el vehículo:

 

Comprobar los niveles del líquido refrigerante del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet

Comprobar los niveles del líquido refrigerante del Mercedes Clase Clc e 320 cabrioletEste bote recibe varios nombres como el bote expansor o bote le liquido refrigerante o líquido anticongelante.

Con el tiempo, y aunque no debería pasar en mayor o menos medida, el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet pierde este líquido y hay que revisarlos periódicamente para que estén en niveles óptimos y funciones correctamente.

Es importante mirarlo solo cuando el coche está completamente frío (Lleve horas de no haber circulado), ya que el líquido en caliente se expande y puede parecer que está más lleno de lo que lo está realmente y porque el líquido caliente puede emerger cuando se abre el tapón del depósito provocándote quemaduras importantes.

Advertencia importante: No abrir el bote de refrigerante cuando el coche está caliente.

Si compruebas y encuentras que necesitas líquido refrigerante o anticongelante puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, donde te pueden asesorar la mejor marca de la que dispongan para adecuado para el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet y el clima de tu zona.

En casos excepcionales, puedes echar agua destilada o agua normal, pero no es nada recomendable, ya que esta puede tener minerales que obstruye los circuitos del coche, además de contribuir a la oxidación y al deterioro de algunos componentes.

Siempre que el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet se caliente puedes llamar a la grúa de tu seguro para que pueda llevar al coche a un taller especializado, pero si aun así no quieres esperar y prefieres echar agua, siempre es más recomendable que circular con el coche en caliente, ya que podría gripar o fundir el motor si circula por lo alto de 100 grados centígrados.

 

El circuito del refrigerante del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet pierden agua.

El circuito del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet pierden aguaSi hemos llenado el depósito de líquido refrigerante hace pocos días y de nuevo está vacío, es una gran advertencia de que el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet está perdiendo el agua.

El agua refrigerante o líquido anticongelante suele tener colores característicos y llamativos que nos puede ayudar a encontrar la fuga de líquido buscando una macha del color del refrigerante en el motor del vehículo Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet

En los casos más comunes pueden ser manguitos fáciles de cambiar, aunque también pueden perder por el mismo bote de líquido, el radiador que se haya picado o roto, en incluso puede que tenga la junta culata rota y esté mezclando el líquido con el aceite.

El caso de la junta de culata la puedes comprobar revisando en los niveles del aceite del Mercedes Clase Clc que no tenga gotas de agua en el aceite.

 

El coche Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet no pierde líquido, pero se calienta.

Lo más común es que el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet se caliente por falta de líquido refrigerante, pero si no se calienta por este motivo puede haber otras causas.

 

El ventilador del radiador del l Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet no está funcionado

El ventilador del radiador del l Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet no está funcionadoEsta avería es fácil de detectar, tan solo hay que dejar el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet arrancado hasta que llegue a unos 90 o 95 grados de temperatura y salte el ventilador del radiador, si el ventilador no se activara el fallo en el calentamiento podría ser de este.

Hay que tener en cuenta que es más frecuente que cuando no se activa el ventilador del radiador, lo que falle son los circuitos eléctricos, que se halla desconectado o re haya roto algún cable.

Es muy importante revisar los fusibles y reles del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet, ya que el mal estado de estos puede que no funcionen algunas partes eléctricas el vehículo como el ventilador del radiador, la bomba del agua u otros componentes.

El circuito del agua del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet está obstruido o sucio

El circuito del agua del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet está obstruido o sucioNo es tan frecuente en el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet que este se caliente por una obstrucción en los circuitos del refrigerante, incluso en el radiador, pero también se puede dar.

Existen productos específicos para la limpieza del radiador y los circuitos del refrigerante, aunque es mucho más seguro que la limpieza sea realizada por un mecánico profesional.

De igual manera, en los envases de los productos de limpieza vienen las instrucciones de uso de los mismos por si los quieres emplear usted mismo.

Tiene que tener en cuenta que debe finalizar la limpieza desechando el producto por el tapón inferior del radiador del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet y para abrir este, necesita una herramienta especifica y debe comprobar si usted dispone antes de introducir el producto.

 

No funciona el sensor de temperatura del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet

No funciona el sensor de temperatura del Mercedes Clase Clc e 320 cabrioletEste es un fallo poco frecuente en el Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet, pero que también se puede dar, haciendo que el resto de funciones del vehículo no se activen cuando debería o no indicando el marcador, la temperatura real del motor.

El sensor de temperatura es un pequeño dispositivo que se encuentra en la parte inferior del motor e 320 cabriolet del MERCEDES Clase Clc.

Si su Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet no está marcando temperaturas razonables, es importante que se revise lo antes posible por un especialista, ya que puede derivar en una avería grave del motor si este sufriera un sobrecalentamiento.

Como temperaturas razonables podemos indicar que serían que la aguja del marcador de temperatura no cambie de posición al circular.

También puede que lo que no fusione sea el marcador, aunque no suele ser lo común tampoco

 

Rotura u obstrucción en la bomba de agua del Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet

Rotura u obstrucción en la bomba de agua del Mercedes Clase Clc e 320 cabrioletEsto es poco común, ya que la bomba de agua debe cambiarse cada vez que se realiza el cambio de distribución del vehículo Mercedes Clase Clc e 320 cabriolet, por lo que no suele dar fallos, pero también es común que si esta falla el agua refrigerante no circule y haga que el coche se caliente rápidamente.

 

Recuerda que en cualquiera de los casos, si su coche Mercedes Clase Clc se calienta circulando, lo más recomendable es estacionarlo en zona segura y llamar al servicio de asistencia en carrera de tu seguro.