El Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca - Solución

No arranca el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

Información sobre el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

Marca: Daewoo

Modelo: NUBIRA

Versión: 1.6 sedan sx

Fabricado hasta el año: 2003

Tipo: Medio Compacto

Carrocería: sedan

Tracción: delantera

Tamaño: medio

Número de puertas: 4 puertas.

Pais de Fabricación: Corea

Código de neumático: 185/65R14 86H

Tipo de llanta: acero

 

 

Averías y reparación si vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca

Averías y reparación si vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arrancaSu Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx ha podido dejar de arrancar o puede subrir dificultades a la hora de arrancar en frio o en caliente por diversas causas. Desde el desgaste de la bateria de su Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx, hasta una toma de aire en el circuito de carburante.

Recuerda que puede haber más causas de que el Daewoo Nubira NUBIRA no arranque además de las que indicamos a continuacion, aunque si suele ser la más comunes, cualquier pieza defectuosa, problema con el carburante, agua, aire, componente eléctrico puede ser una causa del coche no esté funcionado con normalidad.

También ten en cuenta que no es aconsejable modificar nada si no tienes idea, sin la ayuda de un mecánico prefesional, ya que puedes empeorar la situación del vehículo, poniendo en riesgo a los usuarios del mismo.

Posibles averías por las cuales no arranca el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

Al arrancar, el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no hace nada

Si su vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca, lo primero que se debe fijar es el ruido que hace el motor cuando gira la llave en el contacto, si no hay señal del que motor 1.6 sedan sx de su Daewoo NUBIRA haga ningún ruido, de lo primero que debes comprobar es que tenga carburante y la batería, ya que es el principal culpable de esta avería.

 

Avería de batería descargada del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería de batería descargada del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Lo más común en este tipo de situaciones es que la batería se halla descargado o esté agotada porque ha perdido su funcionalidad y ya cargue.

Diagnóstico: La batería del Daewoo NUBIRA se encuentra bajo el capó del vehículo, para revisar de que sea un fallo de batería puedes probar a abrir o cerrar las ventanas, o si lo hacen con más lento que de constubre.

Puedes comprobar la batería con un polímetro, para hacerlo quita la llave, conecta el polímetro a los dos bornes de la batería que debe marcar 12,5 y 12,9 voltios si está funcionando con normalidad.

Reparación: En el caso de que la batería esté bien, pero se halla descargado por dejar algún elemento electrónico del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx encendido, puedes llamar a la grúa o a algún amigo que disponga de vehículos y pinzas del vehículo para que le dé energía a tu batería.

También puedes arrancarlo «a racha» aunque es muy desaconsejable para el vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx, se trata de que su vehículo está en pendiente o tiene alguien que le ayude a empujar, puede dejarlo en punto muerto y meter primera, si va marcha adelante o marcha atrás en el caso de que bayas para atrás cuando llegue coja velocidad, soltando el embrague y dejando que entre la marcha y el motor del Daewoo NUBIRA gire con el movimiento de la ruda.

Solo se debe hacer en caso de emergencia y hay que tener en cuenta que el vehículo parado no frena ni se dirige como debería, ya que estas funciones también depende de componentes electrónicos.

Puedes pedir prestada una batería a algún amigo o familiar de un coche que no estén utilizando para comprobar que no se trate de otra avería del motor como las bornas o el alternador.

En el caso de la batería se encuentre mal, hay que comprobar el tipo de batería del que se trata, ya que hay baterías recargables, con tapones que se pueden rellenar con agua destilada, recuerda que es altamente peligroso, ya que lo que hay dentro de la batería es ácido altamente corrosivo.

En el caso de no tener este tipo de baterías tendrás que comprar otra y cambiarla, normalmente no es muy complicado, se trata de quitar el panel superior, retirar las bornas con cuidado y quitar la placa inferior que sujeta la batería.

Recuerda elegir una batería que se adapte a las condiciones del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx y que es importante la posición de la batería, y que sujeción borna ba al + y cuál al -.

 

Avería en Borna de la batería del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en Borna de la batería del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: También es mucho más común de lo que pudiera parecer que el fallo esté en las bornas de la batería del Daewoo NUBIRA NUBIRA 1.6 sedan sx, (Los enganches que transmiten la corriente de la batería al vehículo).

Diagnóstico: Los puedes comprobar concienzudamente por si estuvieran rajados, oxidados o sucios, cualquier perdida de contacto puede ser la causa.

Reparación: Puedes limpiarlo con una nana fina, un estropajo de aluminio fino, y engrasarlos una vez puesto para que no se oxiden y pierdan conectividad.

Si están agrietados tendrás que llevarlo al mecánico que los cambie por otro o cambiarlo tu mismo comprando el repuesto nuevo.

 

Avería en alternador del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en alternador del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: También es usual que el motor arranque cuando hay fallo en el alternador del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx, ya que es la pieza encargada de generar energía utilizable para cargar la batería.

Diagnóstico: Se puede comprobar el alternador del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx con un polímetro, para hacerlo, conecta el polímero a los bornes de la batería y arrancar el vehículo poniendo pinzas desde otro vehículo o con un cargador de baterías portatil que suele llevar las gruas de retiradas de vehículos de su seguro de coche.

Una vez el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx arrancado, el polimetro conectado a las bornas, este debe marcar sobre 20 Voltios si está funcionando con normalidad.

En caso de fallar del alternador del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx también se puede tratar de un fallo en la conexión eléctrica del alternador o de que la correa o correines a que transmite su movimiento no esté funcionando bien (Machas veces se hacen ruido cuando no funciona bien), es importante verificar que la correa y conecciones del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx esté bien antes de cambiar el alternador.

Reparación: Cuando el alternador se rompe hay que cambiarlo, puedes elegir entre comprar un alternador de segunda mano en un desguace o nuevo o puede que existan kit de reparación, la diferencia de precio es considerable, lo puede consultar con su mecánico de confianza.

 

Avería en motor de arranque del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en motor de arranque del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Otra causa de que su Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no esté arrancando es el motor de arranque, un pequeño motor encargado de realizar los primeros giros del motor principal del vehículo y que en ocasiones se avería por el desgaste.

Diagnóstico: No es fácil de comprobar para  personal no especialista, a veces puede sonar  como un clic o clac cuando intentas arrancar, puede ser el sonido de este motor de arranque que intenta girar pero esta obstruido por residuos de su propio desgaste.

Reparación: En muchas ocasiones también este desgaste puede hacer que residuos sedimenten dentro del mismo moto de arranque y no funciones correctamente, por lo que algunas veces golpearlo para mover estos residuos puede alargar un poco su vida útil unos días o semanas más.

Lo mejor en estos casos es cambiar el motor de arranque, aunque también puedes consultar la opción de repararlo, solicitar los dos presupuestos te puede hacer ahorrar un poco.

Los motores de arranques del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx se desgastan por lo que aúnque también puedes comprarlos de segunda mano, no puedes saber con seguridad en que parte de su vida util está el que adquieras en un desguace.

 

Avería de código o chip de la llave Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería de código o chip de la llave Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: También es común que el vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranque porque la llave ha perdido la configuración, se ha roto el chip o el código de la llave.

También puede pasar al intentar arrancar el vehículo con una llave que no es la suya, que el coche pierda la configuración.

Diagnóstico:  Probar con otra copia de la llave.

Reparación: Puedes probar a arrancarlo con otra llave o intentan reconfigura el vehículo poniendo el contador a cero, cerrar todas las puertas y volverlas a abrir.

 

Avería en el bombín de arranque Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en el bombín de arranque Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: El bombín de arranque del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx también puede fallar. (La pieza donde metes la llave para arrancar)

Diagnóstico:  Puedes probar si tiene un poco de orgura o dificultades al girar, solo un profesional puede comprobar si tiene problemas en sus conexiones.

Reparación: Si tiene orgura puedes intentar jugar con esta a ver si intentando arrancar con posturas distintas en la llave a ver si este funcionara.

Si entiendes algo de mecánica y crees que el fallo puede ser del bombín de arranque puedes desmontar este y realizar las conexiones oportunas al vehículo para comprobar que la avería es de ahí y reparar, comprando un bombín de segunda mano o nuevo con su llave.

 

Avería fusibles o reles del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería fusibles o reles del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Los fusibles y reles son piezas que se debería revisar más a menudo, ya que son cosas que se pasan por alto porque no es de lo que más suela fallar y afecta totalmente a la funcionalidad del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx y en el caso de que la avería sea de estos son muy económicos de cambiar.

Diagnóstico:  Comprobar que todos estén correctos antes de cambiar cualquier pieza. Cada parte electrónica del vehículo tiene un fusible para que en el caso de una sobrecarga energética rompa este en vez de la pieza a la que proteje, de manera que un fusible o relé en mal estado puede afectar a cualquier parte electrónica del vehículo.

El Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx dispone de fusibles tanto dentro del vehículo como en el motor, cada uno de estos afecta a toda la parte de la electrónica del vehículo.

Es fácil ver que un fusible está estropeado cuando ha perdido su filamento, también puedes verlo más ocuro si ha sufrido algún daño.

Los reles se comprueban con un ohmiómetro (->|-) cuando está desconectado, en caso de que el relé esté estropeado, el medidor leerá 0 o OL; sin embargo, en caso de que esté bien leerá 0,7 .

Reparación: Cambiar el fusible o reles rotos  siguiendo las instrucciones del libro de mantenimiento del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx. Es importante respetar el amperaje de cada circuito para proteger las piezas.

 

Avería en el sensor de carburante del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en el sensor de carburante del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Es poco común pero puede que estés sin carburante pero el sensor, el aforador o la bomba del depósito  esté averiada. (Las tres piezas están el mismo dispositivo)

Diagnóstico: La aguja del carburante se menea poco o puedes mirarlo en el mismo depósito o desde el aforador (Normalmente ubicado debajo de la esponja del asiento trasero del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx).

Reparación: El sensor, el aforador o la bomba del depósito del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx se encuentran debajo del asiento trasero del vehículo, es fácil de sacar y cambiar por otra que puede ser nueva o de segunda mano. Esto es aconsejable que lo haga un especialista.

El Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca en frío

Es una falla muy común que los vehículos los días más fríos o cuando se coge por primera en el día vez le cueste más arranca, las razones más comunes son:

Avería en los calentadores o bujías en Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en los calentadores o bujías en Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx dieselAvería: Los vehículos diesel disponen de unos calentadores que calientan los cilindros del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx para facilitar la combustión del diesel, si estos calentadores fallan un poco el coche hará el ruido de arrancar, pero no llegará a arrancar el motor principal.

Diagnóstico: Al vehículo le cuenta arrancar proporcionalmente al frío que haga, o lo caliente que esté el motor.

Reparación: Tienes que cambiar los calentadores del motor. Es recomendable que lo haga un profesional, si quieres ahorrar puedes informarte lo que te cobra por las piezas y lo que te cuesta a ti en los recambios, estas son piezas que se recomiendan nuevas.

 

Avería en los circuitos de carburante en Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en los circuitos de carburante en Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Es común que el vehículo no arranque cuando hay una toma de aire en los manguitos o tubos del diesel o gasolina, esto puede afectar desde la bomba o aforador que hay en el tanque de la combustible del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx, hasta la bomba.

Diagnóstico: El vehículo arranca cuando ha estado al sol, o ya se ha utilizado, deja de arrancar al tiempo de su utilización, cuanto más tiempo pasa arranca peor. También le puede influir aparcarlo cuesta abajo donde arranca mejor que cuando está cuesta arriba.

Puede que persibas olor a carburante.

Podemos comprobar el circuito del gasoil con una perilla, si se mantiene llena o se vacía.

Reparación: Para repararlo puedes buscar si su vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx tiene alguna fuga de gasolina en este circuito, puedes ayudándote añadiendo una perilla a este o una válvula anti retorno.

 

Avería en la bomba de carburante en el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx

 

Avería en la bomba de carburante en el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sxAvería: Cuando falla la bomba por estar descompensada, es usual que el vehículo arranque aleatoriamente. Es decir, que a veces arranque la 2 y otras la a la de 5 intentos.

Diagnóstico: Que la bomba pierda gasoil del Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no es señal de que tenga este fallo en concreto, cuando el vehículo no arranca por falla en la bomba es más común que sea porque sus correas no están bien distribuidas. Esto es difícil de verificar hasta para un especialista.

Reparación: Rehacer la distribución del vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx.

 

El Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca a la primera

Si elDaewoo NUBIRA 1.6 sedan sx está empezando a fallar también puede ser  por alguna de las causas que vinos anteriormente. Lo más común es que sea por problemas con los calentadores, las bujías, el motor de arranque o fallos en el circuito de carburante.

En  los puntos anteriores puedes ver como identificar el problema y las posibles soluciones que puede tener.

 

Que hacer si el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca

 

En cualquier caso, lo más recomendable es llevar el vehículo a un mecánico especialista, ya que no es recomendable desmontar ninguna pieza sin estar seguro de lo que se está haciendo.

 

Que hacer si el Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arrancaSi tu vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx no arranca, puedes llamar a tu seguro del vehículo, al servicio de asistencia en carreteras, el cual se encargará de enviar una grúa que depositará el vehículo en el taller que tú prefieras aunque el vehículo se encuentre en la puerta de su casa.

Allí le pueden hacer un diagnóstico con una máquina de diagnosis especializada y hacerle una revisión para encontrar la causa y mejor solución a la avería de su vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx.

En muchas ocasiones muchas personas prefieren llevarlo a la casa oficial de Daewoo, pero aunque está suele ser más especializada en este modelo, también sus honorarios son mayores.

Un mecánico puede comprobar su vehículo Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx con una máquina o programa de diagnosis, que le indicará que pieza o mecanismo está fallando.

Recuerda pedir presupuesto para la reparación de su  Daewoo NUBIRA 1.6 sedan sx para no llevarte sorpresas.