NO ABRE LA PUERTA DEL SAAB 900 2.0 TURBO SE AUTO - SOLUCIÓN

No abre la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto

No abre la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto

Un fallo común en los Saab 900 2.0 turbo se auto, modelo fabricado hasta el año 1998 es que de repente unas de las puertas o varias de las puertas no abre o que empiecen a fallar con el tiempo. Esto se puede deber a distintas causas dependiendo del tipo de avería, y como siempre iremos analizándolas para poder ir descartándolas.

Recomiendo leer el artículo «No abre la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto» hasta el final, para no pasar por alto ningunas de las comprobaciones que se pueden descartar facilmente.

El Saab 900 2.0 turbo se auto es un modelo hatchback con 5, dos puestas delanteras, dos puestas traeras y puerta de maletero grande, que se abre completa hasta el techo del coche y lleva incorporado la luna trasera.

 

El Saab 900 2.0 turbo se auto no abre ninguna puerta

 

Fallos con las llaves del Saab 900 2.0 turbo se auto

Llave del coche no abre Saab 900 2.0 turbo se autoEn el caso del Saab 900 2.0 turbo se auto puede ser un fallo de la llave, lo más común es que puede que esté sin pila o que el chip que tiene que reconocer el vehículo se halla deteriorado. (El chip es un código que se encuentra en la llave). En este caso puedes comprobar si abriera con otra llave o cambiando la pila a la llave que estás utilizando.

 

Resetear o reiniciar el sistema de cierre centralizado del Saab 900 2.0 turbo se auto

En raras ocasiones los vehículos pierden la configuración de fábrica del cierre centralizado. Resetear el cierre centralizado del Saab 900 2.0 turbo se auto es una manera fácil de comprobar si es esto lo que ha ocurrido y solucionarlo si así fuera.

El cierre centralizado es el ordenador central que manda cada orden a la puerta para que se abran o se cierren.

En este caso podemos mirar en el manual del Saab 900 2.0 turbo se auto como restaurar los valores del cierre centralizado o en un taller con el ordenador de diagnóstico.

 

PRECAUCIÓN CON ESTO: También se puede desconectar la batería del Saab 900 2.0 turbo se auto en algunos casos durante unos 10 o 15 minutos, pero hay que tener en cuenta que puede perder la configuración de algunos sistemas del vehículo como el reloj o la radio que después incluso puede solicitarte un PIN para poder utilizarla. (Este es un método arriesgado, ya que no solo puede que no funciones, sino que además produzca otros problemas)

 

Fallos del cierre centralizado del Saab 900 2.0 turbo se auto

Fallo con el cierre centralizado Saab 900 2.0 turbo se autoSi resetear el cierre centralizado no funciona, habría que llevar el coche a un taller mecánico donde la recomendación es que rastree los posibles fallos con un ordenador de diagnosis.

Si el fallo se da en todas las puertas del Saab 900 2.0 turbo se auto y no es un problema de la llave, lo más común es que sea un fallo del cierre centralizado, se le puede cambiar la pieza del cierre centralizado por uno de desguace o segunda mano o nuevo según tu presupuesto. Comprueba comparando el código de la pieza ya que pueden haber problemas si pretende instalarle cierre de otras versiones de Saab 900.

 

Otras causas de que no abra ninguna puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto

  • Es extraño, pero ha podido ocurrir que al quedarse sin batería pueden perder la facultad de procesar el microchip de la llave y solo abrirá en algunos casos el portón del maletero. Puedes comprobar si abre el maletero, acceder desde allí y abrir desde dentro el capo para mirar la batería.
  • Otra causa extraña podría ser el uso de inhibidores de frecuencias, estos están próvidos y es fácil de comprobar observando si otros coches de la zona funcionan.

 

 

El Saab 900 2.0 turbo se auto no abre alguna de las puertas

Lo más común en los casos que no abra la puerta del conductor, la del pasajero, algunas de atrás, derecha o izquierda o el maletero, es una cerradura individual estropeada, pero a continuación veremos todas las opciones disponibles que podemos descartar antes de cambiar la cerradura.

El cierre centralizado también puede dar fallo en alguna puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto

Es más común que el Saab 900 2.0 turbo se auto no abra alguna de las puertas, que no abra ninguna. Igualmente, los fallos pueden ser del cierre centralizado, puede dar problemas solo a alguna de las puertas, igualmente no es lo más común.

OJO: Puedes verificar que no abre desde la llave con el mando a distancia o control remoto, desde la llave en la cerradura, desde adentro desde la consola central y desde la puerta en particular tanto por dentro como por fuera, verifica el sistema de seguridad de puertas para niños. Puedes comprobar esto con el Saab 900 apagado y arrancado.

Comprobación por si quieres verificar que el fallo en el cierre de la puerta que no abre, por lo que habría que cambiarle la cerradura a la puerta, antes de cambiar la cerradura.

 

Fallo en la cerradura de la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto

Fallo en la cerradura de la puerta del Saab 900 2.0 turbo se autoEs el fallo más común en el caso de que una de las puertas del Saab 900 2.0 turbo se auto no abra, se solucionaría cambiando el cierre de la puerta y esto no influiría a la llave.

No es fácil de cambiar y menos cuando la puerta se ha quedado cerrada y no hay manera de abrirla. Habría que romper la cerradura (Que ya se supone que está rota) para poder abrir la puerta y después cambiarla por otra.

Es por esto que hago hincapié en el apartado anterior de que hay que asegurarse que sea la cerradura del Saab 900 2.0 turbo se auto la que falla.

También puede ser un fallo del sistema eléctrico o sistema hidráulico que abre cada una de las puestas en cualquiera de ellas, puede estar deteriorado o desconectado aunque no es lo más común.

Estas cerraduras del Saab 900 2.0 turbo se auto se pueden comprar en un desguace de segunda mano o nuevas. Es recomendable llevar las de las cerraduras que le has quitado al vehículo si vas a comprar otras, ya que pueden ser compatibles con otros modelos.

 

 

A una o varias puertas del Saab 900 2.0 turbo se auto le cuesta abrir

Falta de lubricación o suciedad, muchas veces es muy común que el mecanismo de cierre de las puertas se vaya deteriorando con el tiempo y la falta de aceite o polvo y residuos dificulte mucho más que el mecanismo funcione con fluidez, en este caso comprobarlo y/o repararlo es fácil, se trataría de comprar un bote de un buen lubricante 3 en uno y echarlo en el mecanismo de las cerraduras, también podemos sacar las cartoneras para ver otros posibles problemas en la cerradura de la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto.

 

 

Bloqueo manual en las puertas del Saab 900 2.0 turbo se auto

Bloqueo de puertas para niños Saab 900 2.0 turbo se autoExiste el bloqueo de puertas manual, en muchas ocasiones las puertas tienen una especie de pestillo en el marco de la misma puerta, normalmente en la parte lateral inferior, (En algunos modelos se acciona con la llave del vehículo).  Hay que a asegurarse que no está bloqueado. Se trata de un sistema de seguridad opcional para niños.

Importante: Verificar también que no esté activado el bloqueo de puertas para niños desde la consola delantera del Saab 900 2.0 turbo se auto.

 

 

Otras causas del Saab 900 2.0 turbo se auto no abre

Cierre de puertas fusibles Saab 900 2.0 turbo se auto

  • Lo primero que debemos tener en cuenta, si no abre ninguna de las 5 puertas (Aunque parezca tonto es un fallo de lo más habitual) que te hayas confundido de Saab 900 2.0 turbo se auto y que no se trate el que estés pretendiendo abrir. También has podido confundir la llave con las de otra persona o vehículo.

 

  • No abre la puerta del Saab 900 2.0 turbo se auto, versión hasta el año 1998, la puerta del conductor, del copiloto, las traseras derecha o izquierda, el maletero o la puerta del combustible no abren. Recuerda que un fusible en mal estado puede ser causa de que no funcionen el sistema de cierre centralizado, es poco común, por lo que algunos talleres lo suelen obviar y mirarlo cuando ya es demasiado tarde.

 

  • Se puede tratar de una conmutación del circuito o los botones del cierre del vehículo que pueden quedar fijo y cerrar automáticamente el coche cada vez que tú intentes abrirlos.

 

No abre la puerta del combustible del Saab 900 2.0 turbo se auto

Puerta deposito Saab 900 2.0 turbo se auto

Este es un mecanismo muy delicado que en muchas ocasiones puede sobre todo obstruirse a causa de la suciedad en su mecanismo. También pueden moverse, perdiendo su funcionalidad, debido a la presión del agua al lavarlo o un pequeño golpe que le hayan podido dar al Saab 900 2.0 turbo se auto aparcado o por causas similares.

Es más común que falle el mecanismo de la puerta que el sistema de apertura central.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos forzarlo, ya que se tratan de piezas pequeñas que se rompen con facilidad, podemos tratar de añadir aceite lubricante 3 en 1, si ni aun así conseguimos abrirlo mejor llevarlo a un especialista a ver si es capaz de sacar las piezas rompiendo lo menos posible.

En el caso de ya haber roto la puerta o el mecanismo, estas también son piezas que puedes encontrar en un desguace, de segunda mano o nuevas, aunque no son fáciles de instalar.

 

 

 

Fallo en la cerradura del maletero del Saab 900 2.0 turbo se auto

Abrir maletero Saab 900 2.0 turbo se auto

Si ya lo hemos intentado abrir el maletero del Saab 900 2.0 turbo se auto con el mando, la llave y desde la consola del coche y aun así no abre, lo que podemos hacer es intentar abrir el maletero desde dentro, en ocasiones puede tener un pestillo o se puede mover el cierre de la cerradura con forzando con un destornillador o algo fino y alargado, también puede ayudar añadir aceite lubricante desde dentro (Un poco de tres en uno).

Muchas veces simplemente se ha cerrado mal y se ha podido quedar la cerradura atrancada. Hay que tener cuidado de no forzarlas, ya que son piezas pequeñas que se rompen si se fuerzan.

Igualmente, también es muy común la rotura de la cerradura del maletero del Saab 900 2.0 turbo se auto, sobre todo si se lleva equipaje que pueda golpear y romper la cerradura o su mecanismo.

También es común que se rompan el caso de que los hidráulicos que soportan el peso del portón estén deteriorados y la puerta cierre demasiado fuerte, haciendo que se pueda romper la cerradura, el mecanismo o deteriorar el sistema eléctrico que lo compone.

Por lo general se recomienda comprobar el mecanismo de apertura del Saab 900 2.0 turbo se auto antes de comprar la cerradura, ya que puede ser este el que del fallo. No es una reparación excesivamente complicada y la pieza se puede comprar tanto nueva como de desguace o de segunda mano.

En modelo de Saab 900 curro cristal del maletero sea abatible, puede que simplemente no detecte que este está bien cerrado y esto bloquee el maletero.